Pasar al contenido principal
- -

La Protección del Patrimonio Cultural Valenciano

Duración

5 semanas

Acerca de este curso

La protección del patrimonio cultural valenciano es objeto de regulación en una normativa propia de ámbito autonómico. La declaración como Bien de Interés Cultural o Bien de Relevancia Local supone una serie de actuaciones en la que están implicados la Administración y los particulares. En el presente curso se estudian los distintos niveles de protección, así como su aplicación a diversos casos prácticos de la Comunitat Valenciana.

Que aprenderé

En el presente curso vamos a explicar la legislación que se aplica al patrimonio cultural valenciano. Se atenderá a la diferenciación entre Bienes de Interés Cultural y Bienes de Relevancia Local, así como las actuaciones de protección de los bienes. Se estudiarán diversos casos prácticos relacionados con el patrimonio cultural, que han sido protegidos como Bien de Interés Cultural o Bien de Relevancia Local, así como sus peculiaridades, diferenciando entre muebles, inmuebles e inmateriales.

Prerrequisitos

Para la realización del presente curso no se necesitan conocimientos previos, pudiendo ser realizado por cualquier persona interesada en el ámbito del patrimonio cultural. La explicación de las unidades se realiza con un lenguaje sencillo y con los materiales suficientes para el autoaprendizaje.

Unidades

  1. Módulo 1: El Patrimonio Cultural Valenciano: Marco Legislativo Aplicable
  2. Módulo 2: La protección del Patrimonio Cultural Valenciano
  3. Módulo 3: Los Bienes de Interés Cultural (BIC) en el Patrimonio Cultural Valenciano
  4. Módulo 4: Los Bienes de Relevancia Local (BRL) en el Patrimonio Cultural Valenciano
  5. Módulo 5: Estudio de diversos casos prácticos
  6. Examen final

Profesores del curso

Francisca Ramón Fernández

Francisca Ramón Fernández es en la actualidad Profesora Titular de Universidad de Derecho Civil del Departamento de Urbanismo, adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universitat Politècnica de València.

  1. Código del curso:

    patrimonioculturalvalenciano
  2. Inicio de las clases:

    13 Feb 2018
  3. Fin de las clases:

    20 Mar 2018
Inscribirse