- -
Este curso se concibe como una preparación mínima necesaria para los primeros cursos de ingeniería y otros grados en los que se imparten matemáticas . En él repasamos los conceptos básicos de conjuntos, la terminología básica y las propiedades fundamentales de los números (reales y complejos). Esta edición está acabada, para próximas ediciones visita www.upvx.es.

Impartido por:

Antonio José Guirao Sánchez
Santiago Moll López
Próxima edición: 28/07/2014
Duración: 4 semanas
Trabajo estimado: 3 horas a la semana
   Únete
Antonio José Guirao Sánchez
Profesor Contratado Doctor de la Universidad Politécnica de Valencia adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Miembro del Departamento de Matemática Aplicada y del Instituto de Investigación IUMPA. Es autor de varios manuales y libros docentes y de investigación.
Santiago Moll López
Profesor Contratado Doctor de la Universidad Politécnica de Valencia adscrito a la Escuela Técnica Superior del Diseño. Miembro del Departamento de Matemática Aplicada y profesor en la actualidad en las asignaturas Matemáticas I y Matemáticas III en el Grado en Ingeniería Aeroespacial. Es autor de un manual sobre Cálculo Integral.
¿Qué necesito saber?
El curso es esencialmente autocontenido. Para su adecuado aprovechamiento es suficiente con que estés familiarizado con la notación matemática elemental.
¿Qué aprenderé?
En este curso recordarás:
  • El concepto de conjunto y sus operaciones
  • La notación matemática elemental.
  • Los diferentes tipos de números: naturales, enteros, racionales, irracionales y reales.
  • Finalmente aprenderás los conceptos básicos necesarios sobre números complejos.
Contenido
Unidad 1: Terminología y conceptos básicos
Unidad 2: Conjuntos Numéricos
Unidad 3: Números complejos